Agenda

Arte Vivo: taller grupal de arte y duelo

 

En los talleres Arte Vivo podrás compartir con otras personas que han perdido seres importantes en sus vidas. Te invitamos para que aproveches esta oportunidad de hablar sin ser juzgado, escuchar las experiencias de otros y avanzar juntos a través del arte.

 

Fechas: febrero 10, 17 y 24

Hora: 2:30 – 5:00 p.m.

Lugar: Patio Cementerio Museo San Pedro

Costo: entrada libre

Visitas guiadas dominicales

 

Conozca a través de un recorrido guiado general, la historia del Cementerio Museo San Pedro y la de algunos de los personajes que yacen aquí. Un espacio para la memoria, el arte y la cultura.

 

Fecha: febrero 3, 10, 17 y 24

Hora: 2:00 a 3:15 pm y 3:30 a 5:00 pm

Lugar: Cementerio Museo San Pedro

Costo: Entrada libre

Coro cantos de vida

Haz parte del coro del Cementerio Cantos de Vida que promueve en niños y jóvenes la apropiación y sentido de pertenencia del patrimonio a través del canto, la música y las artes; educando y contribuyendo a la transformación social de la comuna 4. Trabajo que se realiza con docentes artistas de la Fundación Sirenaica de Medellín.

Te esperamos todos los martes de 9:30 a 11 a.m. o de 1:30 a 3:00 p.m.
Convocatoria permanente.

Cineforo: Película UP

 

El cine a través de su lenguaje nos acerca al duelo y la muerte, realidades humanas que a través de una conversación previa a la película pueden profundizarse y entenderse de acuerdo a la visión de otros participantes del foro.

En esta película, Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad dispuesto a cumplir su sueño: atar miles de globos a su casa y volar a Sudamérica. Sin embargo, descubre demasiado tarde a un joven e inesperado polizón. Lo que en principio será recelo, acabará por tornarse simpatía hacia el muchacho mientras juntos pasan fascinantes aventuras en exóticos lugares.

 

Fecha: febrero 20

Hora: 6:30 pm

Lugar: Capilla

Atardeceres en el cementerio: picapedreros y marmoleros

 

En este recorrido guiado hablaremos sobre los saberes y oficios funerarios representados en talladores y artistas. Para el caso del Cementerio Museo San Pedro, la familia Rodríguez Márquez con su agencia mortuoria y artistas como Francisco Antonio Cano o Marco Tobón Mejía, elaboraron destacadas obras en las tumbas de muchas de las personas de la ciudad.

 

Fecha: febrero 28

Hora: 6:00 p.m.

Esta propuesta estará apoyada por la Alcaldía de Medellín, con su programa Formación de Públicos, dándoles acceso gratuito a las personas de estrato 1,2 y 3 de Medellín. (con una cuenta de servicios entran gratis 4 personas).

Para los demás estratos y públicos, el ingreso será de $22.000.

Programación sujeta a cambios, sin previo aviso
Dirección: Carrera 51 # 68-68 Medellín, Colombia.
Teléfono: 5167650 ext. 201, 202 y 203