ATARDECERES EN EL CEMENTERIO ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO… ALTARES PARA ALIVIAR

En esta visita guiada hablaremos sobre la iconografía funeraria, religiosa y popular, sobre las expresiones de devoción y ritualidad de quienes visitan a sus difuntos en el Cementerio Museo San Pedro. Nos Acercaremos a mausoleos y galerías con un amplio contenido simbólico para explorar otras maneras de ver y sentir a nuestros muertos. Durante el recorrido, el público tendrá la oportunidad de escuchar las experiencias de vida de mujeres que, junto a familiares y amigos, honran la memoria de sus seres queridos y asisten al programa de acompañamiento en la elaboración del duelo Arte Vivo.

El último recorrido guiado de Atardeceres en el Cementerio 2019 ofrece una mirada humanizadora y cercana de este espacio funerario y patrimonial. Historias de personas que han vivido la muerte de sus parientes más cercanos. Las voces de la empatía y la resiliencia se toman esta noche para compartir los aprendizajes de mujeres que afrontaron sus pérdidas y hoy continúan rindiendo homenaje a sus difuntos.

Finalizada la visita, el grupo Arte Vivo nos invita a construir en compañía de los asistentes un altar de muertos, un ritual de ofrendas que invita al encuentro espiritual y simbólico con los seres amados que ya no se encuentran entre nosotros.

 

Fecha: 14 de noviembre

Hora: 6:00 p.m.

No se admitirán ingresos de grupos de colegios o universidades sin previa autorización con antelación ante la dirección de museo.

Entrada libre estrato 1,2 y 3 de Medellín (con una cuenta de servicios ingresan 4 personas). Programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín. $22.000 por persona para los demás públicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.