ATARDECERES EN EL CEMENTERIO LENGUAJES PARA NO MORIR

En esta ocasión hablaremos sobre los rituales, los homenajes y la comunicación que establecen los vivos con sus fallecidos en el Cementerio. Un diálogo constante y cotidiano que se teje entre la vida y la muerte. Mensajes que perpetúan el vínculo entre el difunto y sus deudos a través de epitafios, cartas, fotografías y demás representaciones que buscan prolongar la memoria y la existencia.

 

Los visitantes harán parte de un recorrido guiado que ofrece otra mirada sobre el Cementerio San Pedro, un Museo de sitio que nos cuenta la historia de la ciudad y de sus habitantes. Durante la visita identificaran la diversidad de lenguajes que se tejen entre los presentes y los difuntos a través de la comunicación escrita, simbólica y estética manifiesta en los epitafios y las cartas, los rituales y las tradiciones, los mausoleos, las galerías y el espacio funerario como tal.

 

Al final realizaremos tres talleres simultáneos de escritura creativa, esculturas con arcilla y pintura sobre piedras. Una invitación para que el público se acerque al espacio de la muerte como parte de la vida y exprese a través de estos lenguajes artísticos los mensajes que deseen transmitirle a los que ya no están.

 

Te invitamos a vivir una experiencia diferente en este espacio de comunicación plena en donde todo parece estar pronunciándose a través de mensajes y señales que contiene el eterno pulsar de la vida y de la muerte.

 

Fecha: 26 de septiembre

Hora: 6:00 p.m.

 

No se admitirán ingresos de grupos de colegios o universidades sin previa autorización con antelación ante la dirección de museo.

 

Entrada libre estrato 1,2 y 3 de Medellín (con una cuenta de servicios ingresan 4 personas). Programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín. $22.000 por persona para los demás públicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.