Inauguramos la llegada de las esculturas funerarias de Tomás Carrasquilla y Gustavo Álvarez Gardeazabal, en el marco de los 20 años de la declaratoria del Cementerio como Bien de Interés Cultural

Carrasquilla y Gardeazabal harán parte de un numeroso grupo de hombres y mujeres que habitaron entre nosotros y yacen aquí. Personajes públicos tan valiosos e importantes como aquellos de la vida cotidiana que dan sentido a los rituales de la muerte. Sus luchas o proyectos de vida hacen parte de nuestro patrimonio e identidad.

 

El escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazabal, autor de la novela Cóndores no entierran todos los días, nos acompañará en la inauguración de su conjunto funerario donde reposará después de su muerte, un acontecimiento extraordinario, al presentarnos su obra funeraria en vida.

 

Tomás Carrasquilla, escritor de una extensa obra compuesta de novelas y cuentos que retratan la vida y las costumbres en Antioquia que estuvo enterrado en este Cementerio desde su muerte hasta 1971, retornará a este espacio el próximo año.

 

A propósito de los 20 años de la declaratoria del Cementerio Museo San Pedro como Bien de Interés Cultural y exaltando el valor de nuestra colección funeraria, compuesta por los difuntos y sus tumbas, el Maestro Jorge Vélez Correa, nos presentará las esculturas funerarias realizadas para Gustavo Álvarez Gardeazabal y Tomás Carrasquilla.

 

Cuando una familia inhuma a su fallecido en el Cementerio Museo San Pedro, no lo condena al olvido; lo inscribe en un libro abierto y diverso de la sociedad, que narra la historia de Medellín y del país a partir de su programación cultural.  Les invitamos a compartir con nosotros esta noche de celebración.

 

 

Inauguración

 

Este 26 de noviembre

6:00 p.m. Acto de inauguración de las esculturas funerarias, en compañía del Maestro Jorge Vélez Correa.

7:00 p.m. Recorrido guiado por la triada compuesta por las esculturas de Gustavo Álvarez Gardeazabal, Tomás Carrasquilla y Jorge Isaacs.

Entrega del libro Gardeazábal: “un Anciano Burletero” por el Fondo Editorial UNAULA

 

Entrada libre

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.