Medidas para minimizar la propagación del COVID-19 – CORONAVIRUS

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA, FUNERARIAS, USUARIOS Y VISITANTES

DEL CEMENTERIO MUSEO SAN PEDRO

 

El Cementerio Museo San Pedro, en atención a la alerta sanitaria nacional declarada por la pandemia del COVID-19 – CORONAVIRUS, amparado en la normatividad del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Protección Social, con el ánimo de hacerle frente y minimizar su propagación, toma las siguientes medidas para evitar aglomeraciones como fuente potencial de contagio, con vigencia de aplicación a partir del día jueves 19 de marzo, inicialmente hasta el 13 de abril de 2020 o hasta recibir nuevos lineamientos de las autoridades locales y/o nacionales.

 

VISITAS

Se suspenden las visitas, tanto para las personas que tienen seres queridos fallecidos en el cementerio, como para turistas.

 

EXHUMACIONES

No se realizan exhumaciones; aquellas que tienen ya la fecha programada para los próximos días, serán reagendadas, una vez la emergencia haya sido superada, sin costo para las familias por esta modificación.

 

INHUMACIONES

Se continua con los procedimientos de inhumación de cuerpos, pero se restringe el acceso solo al grupo familiar; se admite un máximo de diez (10) personas acompañantes. El horario para la realización de inhumaciones es de 9:00 a. m., hasta las 5:00 p.m.

Se continua con el procedimiento de inhumación de restos y cenizas, pero solo se admite el ingreso de una persona responsable del servicio, en el horario lunes a sábado de 8 a m a 12 m.

 

CREMACIÓN DE CUERPOS

Para los servicios de cremación de cuerpos, será permitido el ingreso máximo de diez (10) personas del grupo familiar; el horario para los servicios de cremación será de 7:30 a, m hasta las 5:00 p.m.

 

CREMACIÓN DE RESTOS

Para los servicios de cremación de restos, será permitido el ingreso de una persona del grupo familiar; el horario para los servicios de cremación de restos será de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12 m.

 

CEREMONIAS RELIGIOSAS

Se cancela la celebración de todas las misas.

Solo se celebrarán ceremonias de exequias de inhumación y cremación a puerta cerrada con una asistencia máximo de diez (10) personas del grupo familiar.

Se cancela la programación religiosa de semana santa.

Se cancela la celebración del día de la madre fallecida.

 

EVENTOS CULTURALES

Se aplaza la programación de todos los eventos de índole cultural.

 

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Con el ánimo de atender las inquietudes relacionadas con los servicios administrativos, culturales, funerarios; adquisición de propiedades, pagos, agendamiento de servicios, se puede comunicar en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m, a través de los siguientes canales:

Teléfono 5167650

Página web: www.cementeriosanpedro.org.co

Correo institucional: cementerio.museo@cementeriosanpedro.org.co

 

Estas decisiones tienen la aprobación del consejo directivo, y es nuestra manera de actuar responsablemente con las funerarias, los clientes, los usuarios, nuestros empleados y sus familias; consideramos que solo el aislamiento preventivo funcionara como medida de seguridad para garantizar la no propagación del virus.

Adicional a las medidas antes citadas, el Cementerio Museo San Pedro, los invita a implementar cambios en los hábitos de vida, como medidas de bioseguridad para el bienestar de toda la comunidad

Tan pronto las condiciones de salud en el país estén garantizadas, volveremos a abrir las puertas con la prestación de todos nuestros servicios.

Atentamente,

 

Juan José Restrepo A

Director Ejecutivo

Fundación Cementerio de San Pedro

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.