Visítenos

El Cementerio Museo San Pedro

Cementerio en uso (presta servicios de inhumación, exhumación, cremación y cesión de derechos de uso),

lugar histórico, artístico y cultural, declarado museo en 1998 y patrimonio de Colombia en 1999.

El Cementerio Museo San Pedro cuenta con una oferta de servicios funerarios y culturales que hacen que sea diferente y único en la ciudad. La inhumación, la exhumación, la cremación, el servicio de capilla, la cesión de derechos de uso de cenizarios, osarios y bóvedas, forman parte de la razón de ser como empresa funeraria, abriendo diariamente las puertas desde las 7:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde, para atender a todas aquellas personas y familias que nos entregan la custodia de sus seres queridos y para quienes el ingreso es gratuito.

 

La condición de Cementerio en uso y de museo, hacen del espacio una sola institución que se complementa y articula. El Cementerio es parte del museo y viceversa. El Cementerio acoge y da morada a los difuntos y el museo investiga, conserva y divulga las manifestaciones estéticas, arquitectónicas y las prácticas rituales, ofreciendo visitas guiadas, talleres de duelo y arte, y actividades culturales.

 

El Cementerio Museo San Pedro posee una colección compuesta por el conjunto de formas de representación de la muerte y su transformación en el tiempo, así como sus diversos usos y prácticas asociadas.

El Cementerio Museo de San Pedro es una institución privada, sin ánimo de lucro, con su vocación de prestación de servicios funerarios, que tiene como uno de sus objetivos proteger, recuperar, conservar, divulgar y darle sostenibilidad al lugar como edificación funeraria y patrimonial de la ciudad.

Para llevar a cabo este objetivo, prestamos el servicio de visitas guiadas generales y especializadas y desarrollamos programas educativos y culturales relacionados con nuestra colección funeraria.

 

Por ello cada permiso para realizar actividades en el Cementerio Museo lo analizamos de acuerdo a nuestra vocación funeraria, patrimonial y de museo. Además de tener en cuenta:

 

– Si esta se enmarca en alguno de los servicios que ofrecemos.

– Si la actividad no está dentro de las políticas de uso del espacio,  como un Cementerio que presta servicios funerarios.

– Actividades con ánimo de lucro.

– Logística.

 

Cada propuesta será analizada según su pertinencia y si esta es viable, procederemos a enviar la propuesta económica.

Como un museo vivo, alimentado por un amplio público participativo,

requerimos que todos los grupos que nos visiten soliciten autorización.

 

Debe solicitar autorización cualquier persona u organización que realice recorrido dirigidos para visitantes locales, nacionales e internacionales.

 

Colectivos, organizaciones, fundaciones y corporaciones que deseen realizar talleres, cursos, capacitaciones o eventos.

 

Docentes o personal de instituciones educativas (colegios y universidades) públicos o privados que quieran realizar recorridos o actividades académicas/culturales para sus grupos.

Cualquier persona interesada en la toma de fotografías y/o grabación de videos en el Cementerio. Lea aquí el Lineamientos fotografías y grabaciones en el Cementerio Museo San Pedro.

 

Quienes deseen hacer entrevistas al personal del Cementerio y requieran una asesoría académica de nuestra colección funeraria.

 

 

Nos reservamos el derecho de autorización y costo.

Envíe su solicitud de permiso con 8 días hábiles de anticipación

 

TOMA DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS
Correo electrónico: nataliavargas@cementeriosanpedro.org.co

 

 

VISITAS GRUPALES, ACTIVIDADES O ENTREVISTAS A EMPLEADOS:

Correo electrónico: auxiliarmuseo@cementeriosanpedro.org.co
Envíe su solicitud con la siguiente información:

 

Nombre, apellido y empresa (si representa una institución), correo electrónico, número de contacto, fecha, hora, descripción, tema de la actividad, cantidad de asistentes, edad, ciudad, país.

 

Como un museo vivo, alimentado por un amplio público participativo,

requerimos que todos los grupos que nos visiten soliciten autorización.