Cuota de administración de bóvedas, osarios, cenizarios y mausoleos

CIRCULAR INFORMATIVA

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN CEMENTERIO DE SAN PEDRO

 

Informa que, mediante acta No 690 del 26 de mayo de 2020, se aprobó la reforma al Reglamento de Prestación de Servicios del Cementerio Museo de San Pedro. Igualmente, este órgano, mediante el acta No. 705 del 22 de septiembre de 2021, aprobó la modificación del artículo 22 de dicho reglamento.

 

El reglamento tiene por objeto establecer las normas, políticas, derechos y deberes que regirán la relación entre el Cementerio Museo de San Pedro y los usuarios en cuanto a los servicios funerarios, académicos y culturales, enmarcados dentro de su objeto social, las normas y leyes que nos regulan, y su condición de edificación declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

 

Por ello, el Cementerio Museo de San Pedro, estableció en el Plan Especial de Manejo y Protección, diferentes estrategias y acciones que permitan la sostenibilidad institucional y asegurar su permanencia como patrimonio cultural inmueble, objetivo que se logra con la participación de todos los propietarios o titulares de derechos de uso de bóvedas, osarios, cenizarios y mausoleos ubicados en el Cementerio Museo San Pedro.

 

En consecuencia de lo expresado anteriormente y conforme a lo establecido en el artículo 22 del Reglamento de Prestación de Servicios del Cementerio Museo San Pedro, el cual podrá consultar en nuestra página https://cementeriosanpedro.org.co/inhumacion/, se informa a todos los propietarios o titulares de derechos de uso de mausoleos, bóvedas, osarios y cenizarios que partir del 01 de enero del año 2022 se cobrará una cuota anual por cada bien de su titularidad en el cementerio por concepto de administración, la cual fue establecida con base los siguientes criterios :

 

ARTÍCULO 22. – CUOTAS DE ADMINISTRACIÓN DE BÓVEDAS, OSARIOS, CENIZARIOS Y MAUSOLEOS.  Los gastos correspondientes a la administración del cementerio, que incluyen el servicio de vigilancia, pago de impuesto predial, servicios públicos, pólizas de seguros, cuidado de las zonas comunes, capilla e iluminación, son asumidos por la Fundación Cementerio de San Pedro. Anualmente se cobrará por dichos servicios a los titulares de derechos de uso a perpetuidad una cuota equivalente a dos (2) días de salario mínimo legal diario vigente por cada bien (bóvedas, osarios o cenizarios) que se tenga en el Cementerio fuera o dentro de un Mausoleo.

 

En tal sentido se le recuerda, que en concordancia con el literal b del numeral 3 del artículo 9 del Reglamento de Prestación de Servicios del Cementerio Museo San Pedro, uno de los requisitos generales para hacer uso de los bienes, es que el titular del derecho de uso o propietario deberá “Estar a paz y salvo con las cuotas de administración”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.