Día de los Fieles Difuntos este 2 de nov en el Cementerio Museo San Pedro

El próximo 2 de noviembre se celebrará el Día de los Fieles Difuntos o Día de las Ánimas, conmemoración que tradicionalmente busca rendir homenajes a quienes han partido de este mundo terrenal.

 

Será esta la oportunidad para que las familias que tienen sus seres queridos fallecidos en el CMSP, puedan sentir que este espacio nuevamente les pertenece como la casa donde habitan sus muertos. La visita, el ritual y el encuentro cobran gran importancia luego de que, en el año 2020, las familias no pudieran conmemorar el día de los difuntos ni las diferentes fiestas rituales que tienen como objetivo recordar y homenajear a sus seres ausentes.

 

La programación para el 2 de noviembre contiene una carga simbólica de sanación, encuentro y liberación a partir de la celebración eucarística y la música como herramienta para la expresión de las emociones y sentimientos.

 

Programación.

 

  1. Eucaristías en la capilla: 8:00 – 8:30 y 9:00 am.
  2. Misa campal de 5:00 a 6:00 pm (Presidida por el Sacerdote Wilson Lopera)
  3. Concierto a nuestros seres ausentes por el Trio Dario Riol y su grupo 6:00 – 7:00 p.m.

El trio Dario Riol y su grupo interpretarán canciones que son escuchadas en el cementerio en los diferentes servicios funerarios, algunas de ellas son: Ni me nombren ni me lloren, Nadie es eterno, Cruz de madera, Una flor para mi madre, Las acacias, Madre cariñoso santo, Por el alma de mi madre, Amor eterno, Pobre y sin fe, etc.

  1. Homenaje ¿Con cuál canción recuerdas a tu ser querido? A partir de las 3:00 pm hasta las 8:00 pm. Excepto en el horario de la eucarística y el concierto.

Invitamos a las personas a que nos escriban el nombre de su ser querido y la canción que más le recuerda a este. A partir de las 3:00 pm, estas canciones se escucharán en todo el cementerio mientras las familias visitan a sus seres queridos.

  1. Visita a la tumba del fallecido. Los visitantes podrán visitar a sus fallecidos después de terminar la eucaristía campal y el concierto hasta las 8:00 pm, permitiendo esto que las familias que no pueden asistir al cementerio por horarios laborales tengan la oportunidad de realizar sus rituales el 2 de noviembre con su fallecido

 

Así pues, el Cementerio Museo San Pedro espera a todos los deudos y sus familias para conmemorar y recordar la partida y ausencia de todos nuestros fallecidos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.