Quiénes Somos

HISTORIA

El Cementerio Museo San Pedro, espacio funerario, museo de sitio, patrimonio cultural de la nación y referente histórico, fue fundado el 22 de septiembre de 1842 como el primer cementerio privado de la ciudad. En 1998 fue reconocido como museo de sitio y en 1999 declarado Bien de Interés Cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, debido a sus valores históricos, estéticos, arquitectónicos y rituales.

 

El Cementerio Museo San Pedro cuenta con una oferta de servicios funerarios y culturales que hacen que sea diferente y único en la ciudad.
La inhumación, la exhumación, la cremación, el servicio de capilla, la cesión de derechos de uso de propiedades, forman parte de la razón de ser como empresa funeraria, abriendo diariamente las puertas para atender a todas aquellas personas y familias que nos entregan la custodia de sus seres queridos.

 

El cementerio es una fundación sin ánimo de lucro con un gran compromiso social que apoya a instituciones que trabajan por el bienestar de la comunidad. Bajo su condición de Cementerio Museo, esta institución se ha configurado como una organización integral que administra, gestiona, indaga y se renueva en sus funciones funerarias sabiendo que su tarea está más allá: la de proteger, recuperar, conservar, divulgar y darle sostenibilidad a un lugar patrimonial.

MISIÓN

La Fundación Cementerio San Pedro es una institución privada sin ánimo de lucro que busca el bienestar de la sociedad a través la prestación de servicios exequiales, culturales y el apoyo a instituciones que trabajan en beneficio de la niñez, la educación y la cultura. También busca aportar a la cultura desde la conservación del cementerio como Bien de Interés Cultural de carácter nacional. Todas sus tareas se realizan con sentido humano, respeto y ética, con personas idóneas y comprometidas con el servicio.

 

VISIÓN

En el año 2020, el Cementerio Museo San Pedro, será una institución sólida, reconocida como un centro de memoria, que presta servicios exequiales integrales y servicios culturales y pedagógicos.