Cementerio Museo San Pedro

Labor social

Labor social

La Fundación Cementerio de San Pedro es una institución privada sin ánimo de lucro, encargada de la administración del Cementerio Museo San Pedro, fundado en 1842, declarado museo de sitio en 1998 y Bien de Interés Cultural de carácter Nacional (BIC) en 1999. Además de la administración del Cementerio,  la Fundación tiene por objeto el apoyo y promoción de actividades relacionadas con la salud, la educación, la cultura, la investigación científica y tecnológica, la formación de la niñez y de la juventud y la realización de programas de desarrollo social. De tal modo que a ellas tenga acceso la comunidad.

En cumplimiento de este objeto social, hemos acompañado a través del tiempo los programas sociales de diferentes Instituciones de beneficencia que favorecen a la población más vulnerable de nuestra ciudad y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Esta gran labor que desarrollamos podemos llevarla a cabo gracias a los ingresos que obtiene la Fundación Cementerio de San pedro de la prestación de los siguientes servicios funerarios que ofrecemos, asistiendo a las familias en los momentos de dolor frente a la muerte de un ser querido.

  • Inhumación en arriendo
  • Exhumación
  • Cremación de cuerpos y restos
  • Venta de propiedades como bóvedas, osarios y cenizarios.

Proporcionando una morada digna en un lugar histórico y patrimonial de la ciudad de Medellín, donde la memoria nunca muere, y que además ofrece actividades educativas y culturales propias de un museo.

Convocatorias 2022 ya disponibles

Plazo máximo para enviar la documentación: 20 de abril de 2022

.